Formación

FUNCERE, Centro de Formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, cumple con todos y cada uno de los requisitos establecidos en la normatividad legal para la obtención del programa de formación técnico laboral en terapias manuales corporales. 

Cohorte 10, 2016  

Pensum

OBLIGATORIAS ESPECÍFICAS

 

- Bioseguridad: Mantener la zona de trabajo y el equipamiento en condiciones bioseguras según la normativa sanitaria vigente y fomentar prácticas seguras y saludables en los ambientes de trabajo.

- Anatomía: Conocer y analizar los elementos básicos de Anatomía, Fisiología y Patología del ser humano en su proceso vital (Vida, salud, enfermedad y muerte) y su relación con la realidad BIO-NATURAL (Biológica, material y genética) y la realidad social (Histórica, económica, política y cultural).

Reflexología: Manipulación manual del cuerpo humano, estableciendo contacto físico directo con las manos, de acuerdo con las técnicas de fricción palmo digital superficial.

​- Hábitos de vida saludable: Alimentación saludable, actividad física, prevención del consumo de sustancias toxicas para el organismo, orientaciones pedagógicas para la promoción de estilos de vida saludables.

 

MÓDULOS INSTITUCIONALES

  • Plantas medicinales

  • Proyecto de vida: Ética y Emprendimiento.

1/9

CONTENIDOS BÁSICOS DE FORMACIÓN

Centro de reflexología Hermanitas de la Anunciación

Calle 60 No. 45 - 73 Teléfono: 557 94 60 - 557 94 61 Prado Centro - Medellín

E-mail: funcere@gmail.com